domingo, 23 de mayo de 2010

En el Valle de Leno

En abril de 2010, parte del grupo participó en una visita a terreno en Italia, en el Valle de Leno, como parte de un encuentro organizado por Marco Malossini, quien además nos ha enviado unos artículos de prensa.

Proponemos que se realice una breve reseña de lo que fue este viaje, para compartir con quienes no hemos conocido aún este valle repleto de información sobre técnicas tradicionales para gestionar los recursos en el territorio.

De momento dejo aquí uno de los artículos de la prensa italiana, y esperamos la reseña. y todos los comentarios que quieran compartir de este viaje.

1 comentario:

marco malossini dijo...

estimados amig@s por fin consigo meterme en el blog. mañana ya os daré detalles para un pequeño acontecimiento. De momento os doy el preliminar. El alcalde de Vallarsa (Valli del Leno) prof. de economia agraria geremia gios ha sido convidado a dar unas charlas en las montañas catalanas. El dia 16 y el dia 18 con el grupo de montanyanes estará en Vall d'Aran y por allí...ya mañana más dettalles. Que más comentaros... despues de las jornadas con el grupo oasis en los Valles del Leno, he seguido trabajando sobretodo en charlas privadas para entender si hay margen para ver de montar una pequeña hilera productiva corta de la madera allí... estoy en ello... y sigo encontrandome con el alcalde cuando voy en los Valles...un abrazo a tod@s hasta mañana...